El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
Resumen
La investigación propone un modelo de intervención experiencial que permite
desarrollar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión
de Ñaña, considerando que los docentes debemos emplear diferentes estilos de enseñanza
que involucra una planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje de modo que
permita atender todos los estilos de aprendizaje que predomine en los estudiantes, a lo
largo del desarrollo del ciclo de enseñanza, y de este modo a la vez atender a todos los
estudiantes en su estilo predominante de aprender. La muestra estuvo constituida por 22
estudiantes del cuarto grado del nivel primario del Colegio Unión de Ñaña. Se les
administró el cuestionario de estilos de aprendizaje con 12 ítemes, adaptado del
cuestionario de Kolb y el del Currículo de Eslabones de Gracia de la Iglesia Adventista del
Séptimo Día. Este instrumento tuvo una confiabilidad aceptable (0.792).El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, de alcance explicativo y diseño experimental de tipo pre
experimental. Se recolectó, analizó y procesó datos cuantitativos del pre y pos test para la
contrastación de las hipótesis de investigación sobre el fenómeno en estudio. Los
resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica de los rangos con signo de
Wilcoxon para muestras relacionadas, demostró que el programa “Aprendo con gracia”
aplicado en las áreas de Ciencia y Ambiente y Personal Social, influye significativamente
en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del
Colegio Unión. El nivel de significancia refleja un resultado significativo (sig. 0.000 <
0.05) en ambas áreas.
Colecciones
- Tesis [82]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: