Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Coronel José Joaquín Inclán, 2016

No Thumbnail Available

Date

2018-12-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La tesis “Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Coronel José Joaquín Inclán, 2016”, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el nivel de relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Coronel José Joaquín Inclán, 2016? Tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 56 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 8 5% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,966 (clima organizacional) y 0,942 (satisfacción laboral). Los resultados indican que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral es aceptable en un 71,4%. Así mismo, el contraste de hipótesis efectuada con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de Rho es 0,900; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima organizacional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Coronel José Joaquín Inclán, 2016.

Description

Keywords

Clima organizacional, Satisfacción laboral

Citation

Gatty Vasquez, J. I. (2018) Clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada Coronel José Joaquín Inclán, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections