Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II

No Thumbnail Available

Date

2019-07-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación intitulado; Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II. Es una investigación de tipo sustantiva o de base, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional descriptivo; tuvo por objetivo determinar la relación entre el compromiso organizacional y calidad del servicio atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II, investigación abordada desde la percepción del usuario del servicios, para ello tuvo que aplicarse dos instrumentos de medición en la escala de Liker a 221 estudiantes, con muestra probabilística aleatorio simple, de un total de 1043 estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades. La validación de los instrumentos se hizo mediante juicio de expertos con 87.33% para el cuestionario de medición del compromiso organizacional y de 88.9% para el cuestionario de medición de la calidad del servicio y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que arrojó un 0,901 y de 0,910 respectivamente para los cuestionarios anteriormente mencionados. La prueba de hipótesis se determinó mediante el estadístico chi-cuadrado con x2 igual a 12,871 la cual se comprende entre los valores 11,591 ≤ X ≤ 32.671 y la probabilidad asociada (p < 0.1), el valor se ubica en la región de rechazo; por lo tanto, no se acepta la H0 y se acepta la H1. Esto quiere decir que existe una relación directa entre el compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II.

Description

Keywords

Compromiso, Calidad, Servidor público, Calidad del servicio

Citation

Raymundo Balvin, Y. (2019). Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections