Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
No Thumbnail Available
Date
2019-07-25
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El presente trabajo de investigación intitulado; Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II. Es una investigación de tipo sustantiva o de base, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional descriptivo; tuvo por objetivo determinar la relación entre el
compromiso organizacional y calidad del servicio atendidos a estudiantes de la Facultad de
Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II, investigación abordada
desde la percepción del usuario del servicios, para ello tuvo que aplicarse dos instrumentos
de medición en la escala de Liker a 221 estudiantes, con muestra probabilística aleatorio
simple, de un total de 1043 estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Sociales
Humanidades. La validación de los instrumentos se hizo mediante juicio de expertos con
87.33% para el cuestionario de medición del compromiso organizacional y de 88.9% para
el cuestionario de medición de la calidad del servicio y la prueba de confiabilidad de Alfa
de Cronbach que arrojó un 0,901 y de 0,910 respectivamente para los cuestionarios
anteriormente mencionados. La prueba de hipótesis se determinó mediante el estadístico
chi-cuadrado con x2 igual a 12,871 la cual se comprende entre los valores 11,591 ≤ X ≤
32.671 y la probabilidad asociada (p < 0.1), el valor se ubica en la región de rechazo; por
lo tanto, no se acepta la H0 y se acepta la H1. Esto quiere decir que existe una relación
directa entre el compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad
Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de
Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II.
Description
Keywords
Compromiso, Calidad, Servidor público, Calidad del servicio
Citation
Raymundo Balvin, Y. (2019). Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.