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Lenguaje
dc.contributor.author | Laura Chavez, Jimmy Jairo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T21:26:11Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T21:26:11Z | |
dc.date.issued | 2019-09-24 | |
dc.identifier.citation | Laura Chávez, J. J. (2019). Lenguaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.other | M SH-Ps L29 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los procesos implícitos en él; además del lenguaje hablado, lector y escrito, junto a las dimensiones y fundamentos que la secundan; casi al final tratamos el tema de la dislexia y disgrafía y por último se presenta la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. El objetivo de esta investigación está también orientado a explicar el conflicto teórico existente, propiciado por las teorías modernas. El marco de la investigación se realizó por etapas: El Primer capítulo: considera los centros del lenguaje: Wernicke, Broca, Exner, para su tratado es que se analizó la neuroanatomía del lenguaje, los centros del lenguaje y algunas reconsideraciones funcionales sobre el área del lenguaje en base a lo expuesto. El Segundo capítulo: desarrolla el lenguaje comprensivo, para lo cual fue importante profundizar en los procesos del lenguaje y cómo estos se relacionan como binomio para explicar el lenguaje comprensivo. El Tercer capítulo: explora el lenguaje hablado, lector y escrito, para ello se analizó modelos psicolingüísticos del lenguaje, dimensiones en el lenguaje y cómo es que la adquisición de la destreza de producción escrita aporta a estos tres tipos de lenguaje. El Cuarto capítulo: destaca la dislexia y disgrafía, para esto se tomó en cuenta las dificultades del aprendizaje, vigilando sus causas y consecuencias. El Quinto capítulo: demuestra con una aplicación didáctica de diseño de clase sencilla, cómo sí es posible aplicar este diseño a un contexto educativo peruano actual. Se espera que luego de esta introducción, la cual posee una visión general del tema investigado, nos permita penetrar al campo del trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNE | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Lenguaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales - Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Régimen regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Teorías y paradigmas educativos | es_PE |