Talleres educativos como estrategia para reforzar los hábitos alimenticios saludables en personas mayores de 50 años en el Centro de Atención Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco 2015

Thumbnail Image

Date

2019-02-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio tiene como propósito determinar los efectos que produce los talleres educativos como estrategias para reforzar los hábitos alimenticios saludables en personas mayores de 50 años en el centro de atención primario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2015. El estudio fue descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 57 personas mayores de 50 años que sepan leer y escribir, este estudio fue factible de realizar, por la predisposición del investigador, así como de la institución y en especial de los adultos mayores. Para la evaluación de los hábitos alimenticios, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigación. Se aplicó la prueba estadística “t” de Student la misma que se eligió un nivel de significación de 0,05 el resultado arroja que p-valor es menor que el nivel de significación (0.000 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes antes y después de haber aplicado la variable independiente a las personas mayores de 50 años del Centro de Atención Primario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.

Description

Keywords

Taller Educativo, Alimenticios y Saludables

Citation

Jara Claudio, E. C. (2019). Talleres educativos como estrategia para reforzar los hábitos alimenticios saludables en personas mayores de 50 años en el Centro de Atención Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections