Talleres educativos como estrategia para reforzar los hábitos alimenticios saludables en personas mayores de 50 años en el Centro de Atención Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco 2015
Date
2019-02-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El presente estudio tiene como propósito determinar los efectos que produce los
talleres educativos como estrategias para reforzar los hábitos alimenticios saludables en
personas mayores de 50 años en el centro de atención primario de la Universidad Nacional
Hermilio Valdizán de Huánuco, 2015. El estudio fue descriptivo de corte transversal, la
población estuvo conformada por 57 personas mayores de 50 años que sepan leer y
escribir, este estudio fue factible de realizar, por la predisposición del investigador, así
como de la institución y en especial de los adultos mayores. Para la evaluación de los
hábitos alimenticios, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario elaborado
por la investigación. Se aplicó la prueba estadística “t” de Student la misma que se eligió
un nivel de significación de 0,05 el resultado arroja que p-valor es menor que el nivel de
significación (0.000 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que
existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes antes y después de
haber aplicado la variable independiente a las personas mayores de 50 años del Centro de
Atención Primario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la ciudad de
Huánuco.
Description
Keywords
Taller Educativo, Alimenticios y Saludables
Citation
Jara Claudio, E. C. (2019). Talleres educativos como estrategia para reforzar los hábitos alimenticios saludables en personas mayores de 50 años en el Centro de Atención Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.