Impacto de la educación ambiental en el desarrollo del turismo sostenible en las márgenes del Río Waruq´U distrito de Huancaya provincia de Yauyos, región Lima

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-09-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación la influencia de la educación ambiental en el desarrollo del turismo sostenible en las márgenes del río Waruq´u del distrito de Huancaya, provincia de Yauyos. Las variables estudiadas fueron la educación ambiental y el turismo sostenible. El enfoque de la investigación fue cuantitativo ya que estos estudios pretenden la explicación de una realidad social vista desde una perspectiva externa y objetiva. Para el análisis de datos de las dos variables de estudio se planteó una investigación de tipo Experimental, con un diseño cuasi experimental. El instrumento de medición para la variable Educación ambiental con un total de 10 preguntas y para la variable Desarrollo del turismo sostenible se aplicó el cuestionario sobre desarrollo del turismo sostenible, contando con 32 ítems distribuidos de manera proporcional. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población de estudio constó de 62 pobladores de Huancaya. La muestra fue la totalidad de la población, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística U de Mann-Whitney, cuyos resultados fueron ingresados al programa estadístico SPSS. Se concluyó que la educación ambiental influye significativamente en el desarrollo de turismo sostenible en las márgenes del río Waruq´u del distrito de Huancaya provincia de Yauyos, Región Lima (p < 0,05). Observándose, además, que el grupo experimental son los que presentan mejores puntajes obtenidos y por ende mejor desarrollo de turismo sostenible, esto se debe a la aplicación de la educación ambiental.

Description

Keywords

Educación ambiental, desarrollo del turismo sostenible

Citation

Huari Nolazco, A. A. (2019). Impacto de la educación ambiental en el desarrollo del turismo sostenible en las márgenes del Río Waruq´U distrito de Huancaya provincia de Yauyos, región Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections