La gestión por competencias en los trabajadores de la Dirección de Administración de Personal de la FAP. Periodo 2017
Resumen
En la actualidad, el desarrollo del activo intangible es un factor crítico en una organización. La falta de ella se debe resolver con estrategias innovadoras. El desarrollo de nuevos conocimientos orienta a la innovación mediante la recuperación y dinámica de la habilidad de las personas, por medio de instituciones que nos ayudan a innovar el desarrollo en la institución.
La fuente de innovación y renovación de las organizaciones lo constituye el capital humano, los cuales se identifican en: los cambios para mejorar el desempeño, el entendimiento, generado mediante el desarrollo del análisis investigativo y la información obtenida sobre el desarrollo del trabajo, o en las competencias asumidas por trabajadores administrativos a través de procedimientos de cambio organizacional. Ahora es preponderante administrar competencias, teniendo como fortaleza al capital humano; uno de los factores del capital cognitivo del trabajador, los mismos que asuman sus funciones y aportaciones en la gestión y, a la vez, ser actores básicos de la operación de cambio, y ser más interesantes, eficientes e innovadores mediante el uso eficaz de los recursos que son cada vez más escasos.