Calculo vectorial en R2 Y R3 Vectores en el plano y en el espacio tridimensional. Adición y multiplicación de un vector por un real. Producto escalar. Norma de un vector. Producto escalar y ortogonalidad. Paralelismo. Producto vectorial en R3. Triple producto escalar. Bases y proyección ortogonal de vectores en R2. Ecuación vectorial de rectas en R2 y R3. Planos en R3. Propiedades de los espacios vectoriales en la educación secundaria

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que el cálculo vectorial facilita una notación clara y precisa al representar ecuaciones matemáticas que nos sirven de referente ante distintas situaciones físicas; también ayuda de manera significativa a formar mentalmente la imagen de los conceptos físicos. Por ejemplo, la masa, temperatura y longitud quedan perfectamente definidas con solo conocer el valor de su medida; las denominadas magnitudes escalares. En otros casos, en cambio, para definirlas correctamente no es suficiente con conocer el valor absoluto de su medida; por ejemplo: la fuerza y la velocidad, denominadas magnitudes vectoriales.

Description

Keywords

Calculo Vectorial en R2 y R3, Norma de un vector, Producto escalar y ortogonal

Citation

Flores Avalos, L. N. I. (2018). Calculo vectorial en R2 Y R3 Vectores en el plano y en el espacio tridimensional. Adición y multiplicación de un vector por un real. Producto escalar. Norma de un vector. Producto escalar y ortogonalidad. Paralelismo. Producto vectorial en R3. Triple producto escalar. Bases y proyección ortogonal de vectores en R2. Ecuación vectorial de rectas en R2 y R3. Planos en R3. Propiedades de los espacios vectoriales en la educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.