Estructura de anillo Anillos. Dominio de integridad. Subanillos. Ideales. Ideales maximales y primos. Anillo cociente. Características de anillos. Homomorfismo de anillos. Descomposición de homomorfismos de anillos

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presenta, una estructura algebraica, que se construye sobre la base de la estructura de grupos y semigrupos. Por esta razón, el primer capítulo se ha destinado a realizar una breve revisión de dichas estructuras en base al concepto de leyes de composición interna y sus propiedades. En el segundo capítulo se realiza en sí mismo el estudio de la estructura de anillos, basado principalmente en la familiaridad que casi todos tenemos con el estudio de las operaciones de adición y multiplicación en el conjunto de los números enteros. Se precisa asimismo las propiedades que la caracterizan, diferenciando algunos tipos de anillos, y señalando otras propiedades complementarias. Así mismo se incluyen los dominios de integridad, los ideales, el anillo cociente, concluyendo con el homomorfismo e isomorfismo de anillos.

Description

Keywords

Estructura de anillo, Homomorfismo de anillos, Caracteristicas de anillos

Citation

Yacolca Paniura, E. C. (2018). Estructura de anillo Anillos. Dominio de integridad. Subanillos. Ideales. Ideales maximales y primos. Anillo cociente. Características de anillos. Homomorfismo de anillos. Descomposición de homomorfismos de anillos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.