Responsabilidad social universitaria y calidad de servicio administrativo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018
Fecha
2019-02-27Autor
Pumacayo Palomino, Ilich Iván
Arratia Mendez, Gissela Karen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada Responsabilidad social universitaria y calidad de servicio administrativo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la calidad de servicio administrativo; orientación institucional que radica en conocer la realidad, diseñar el futuro y estudiar las posibilidades estratégicas de realización como un proceso permanente de revisión de planes. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra probabilística fue de 268 estudiantes. Para medir las variables se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach (variable 1 de 0,991 y variable 2 de 0,987). En los estadísticos descriptivos se halló que el 35,4% (95 estudiantes) consideraron como mala la responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el 40,7% (109 estudiantes) calificaron de mala la calidad de servicio administrativo. La principal conclusión indica que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y la calidad de servicio administrativo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,896 correlación positiva muy alta; por lo tanto, se deduce que cuanto mejor sea la responsabilidad social universitaria existirán mayores niveles en la calidad de servicio administrativo.
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