Reciclaje artístico y producción de compost y humus para la educación ambiental de los alumnos de nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012-03-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Se realizó una investigación de tipo aplicado y método experimental con el objetivo de evaluar la influencia del reciclaje artístico y la producción de compost y humus sobre la educación ambiental en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Pachacámac. Las conclusiones a las que se arribó son las siguientes: a) La evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el pretest, para el 2° y 4° grados del experimento, permitió determinar que no alcanzan diferencias significativas en la prueba de Z (inferior al nivel de α = 0,05); por ello, se puede afirmar que los grupos experimental y de control estaban aptos para ser considerados en un experimento; b) En la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el postest, para el 2° y 4° grados, el grupo experimental superó al grupo de control y con la prueba de Z se determinó que esta diferencia es altamente significativa (superior al nivel de α = 0,01); por lo que se afirma que el programa de reciclaje artístico y la producción de compost y humus influyó en el grupo experimental; c) Los resultados obtenidos permiten concluir que se acepta la hipótesis de que el reciclaje artístico y la producción de compost y humus influye en la educación ambiental en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Pachacámac.

Description

Keywords

Reciclaje artístico, producción de compost y humus, educación ambiental

Citation

Encarnacion Santiago, A. (2012). Reciclaje artístico y producción de compost y humus para la educación ambiental de los alumnos de nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections