Desempeño docente en el rendimiento académico del Área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Tres de Mayo de Lauricocha – Huánuco 2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-03-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Tres de Mayo de Lauricocha, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: desempeño docente y rendimiento académico del área de Matemática. La muestra estuvo conformada los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de desempeño docente, que constó de 20 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,861, y 0,886 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico del área de Matemática obteniendo una correlación de rxy = 0,83, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 7,464 /es mayor que /tc.= 1,650 /, existiendo una relación significativa entre las variables.

Description

Keywords

Matemática, Rendimiento académico, Desempeño docente

Citation

Rojas Pablo, D. M. (2018). Desempeño docente en el rendimiento académico del Área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Tres de Mayo de Lauricocha – Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections