Patronaje de sacos y chalecos de cuero y peletería para damas, con cortes simétricos y asimétricas, patronaje, interpretación, desarrollo de modelos. Técnica del escalado

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar el estudio de prendas de vestir del saco y chaleco en cuero y peletería pues la mujer siempre ha estado a la vanguardia de la moda. Las prendas de saco y chaleco no ha sido la excepción que ha evolucionado durante el tiempo se estudia antropometría que es el estudio del cuerpo humano. El cuero es aquel material más antiguo que el hombre utilizo para vestirse, ya que el hombre prehistórico descubrió que las pieles de los animales que cazaba para la indumentaria, podía vestirse, fabricar. Por ello, el diseño y patronaje de prendas de vestir de pieles y cueros ha ido evolucionando con el transcurrir de los años, desarrollando diferentes técnicas de trazo de moldes hasta llegar a la industria, en base a un estudio estadístico de proporciones y conformaciones de cuerpos.

Description

Keywords

Peletería, Confección, Vestido

Citation

Tafur Bueno, S. G. (2018). Patronaje de sacos y chalecos de cuero y peletería para damas, con cortes simétricos y asimétricas, patronaje, interpretación, desarrollo de modelos. Técnica del escalado (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections