La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el fin de observar que errores y obstáculos presentan que muchas veces limitan el aprendizaje de los estudiantes. Se utilizo el marco teórico la teoría de registros de representación semiótica de Duval, que nos permitió conocer las conversiones y tratamientos entre la variedad de registros que los estudiantes deben lograr para desarrollar un problema con ecuación de primer grado de manera satisfactoria y la teoría de errores y obstáculos de Bachelard, que nos permitió clasificar y poder describir los obstáculos que se generan en el estudiantes partiendo de errores que se cometen en su aprendizaje.

Description

Keywords

Interpretación semiótica, Ecuaciones de primer grado

Citation

Rojas Vilca, E. Y. y Salazar Guillen, Y. D. (2018). La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.