Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.

No Thumbnail Available

Date

2007

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro país. Asimismo, la educación no está a la par con el avance vertiginoso de la tecnología, por lo que son contadas las instituciones con grandes inversiones en tecnología de punta, que están siendo solicitadas en el. campo laboral y profesional en nuestro país. Las instituciones que imparten conocimientos tecnológicos deben apostar por la especialización e innovación pedagógica, que redunden en una mejor formación de sus estudiantes. La facultad de Educación Tecnológica de la Universidad Nacional "Enrique Guzmán y Valle" tiene a su cargo la formación tecnológica y pedagógica en 14 especialidades. En lo que respecta a las especialidades de Electrónica y de Telecomunicaciones, se hace evidente ·el avance tecnológico en la medicina, comunicación e industria. Por lo expuesto y ante la preocupación de los docentes por mejorar los aprendizajes de los alumnos, de acuerdo a los adelantos científicos, propongo el presente trabajo de investigación sobre el "MÉTODO DE PROYECTOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA".

Description

Keywords

Aprendizaje, Métodos de Estudio, Enseñanza, Métodos de Estudio

Citation

Collections