Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre
Fecha
2018-05-03Autor
Alarcon Cordero, Patricia Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del Colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: la autoestima (r=0, 753) significativamente (p < 0.000) con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la autoestima se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre.
Colecciones
- Tesis [865]