La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura.

Description

Keywords

Enseñanza Dibujo y Escultura, dades y habilidades de representación escultórica, Dominio de escultura, Contenidos curriculares

Citation

Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections