Perfil del director y gestión de alianzas estratégicas en Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima, 2011

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-06-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el perfil del director y la gestión de alianzas estratégicas en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima, 2011. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1870 sujetos (docentes y padres de familia) de las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima y la muestra fue probabilística constituida por 319 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre perfil del director y otro sobre gestión de alianzas estratégicas. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue fuerte, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.865 para el perfil del director (20 ítems) y 0.861 para la gestión de alianzas estratégicas (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva media (r =0.619) entre el perfil del director y la gestión de alianzas estratégicas en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el perfil del director y la gestión de alianzas estratégicas en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima, 2011, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.619 y p-valor = 0.000 < 0.05.

Description

Keywords

Perfil del director, Gestión de alianzas estratégicas

Citation

Barrera Machado, L. E. (2018). Perfil del director y gestión de alianzas estratégicas en Instituciones Educativas de la Red Educativa Nuevo Milenio del distrito de Villa María del Triunfo – Lima, 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections