Módulo de entrenamiento del simulador de soldadura en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de Mantenimiento de Maquinaria de Planta - TECSUP

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control. En ambos se aplicó la preprueba y posprueba, con el objetivo de conocer la influencia del módulo de entrenamiento del simulador de soldadura en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de Mantenimiento de Maquinaria de Planta – TECSUP; la muestra estaba conformado por 43 estudiantes. Se concluye que se determinó diferencias altamente significativas (superior al nivel α = 0,01; con un valor p = 0,000) entre el grupo experimental y el grupo de control, para conocimientos, en el postest, con lo que se demostró que se acepta la hipótesis de que el módulo de entrenamiento del simulador de soldadura influye en la adquisición de conocimientos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de Mantenimiento de Maquinaria de Planta – TECSUP.

Description

Keywords

Módulo de entrenamiento del simulador de soldadura, Aprendizaje significativo, Aprendizaje

Citation

Condori Cosi, M. C. (2019). Módulo de entrenamiento del simulador de soldadura en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de Mantenimiento de Maquinaria de Planta - TECSUP. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections