Clima organizacional y estrés laboral del personal centro de salud Jaime Zubieta del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2017.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-12-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación estudió el problema de la relación entre el clima organizacional y el nivel de estrés laboral del personal del Centro de Salud Jaime Zubieta del distrito San Juan de Lurigancho, 2017. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado y el nivel fue descriptivo y correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada 107 trabajadores y la muestra de estudio fue de 84 trabajadores del personal del Centro de Salud Jaime Zubieta del distrito San Juan de Lurigancho, 2017. Se concluye, con un nivel de significación de 0,05, que existe relación entre el clima organizacional y el estrés laboral del personal del Centro de Salud Jaime Zubieta del distrito San Juan de Lurigancho, 2017. De acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, el coeficiente Rho de Spearman fue 0.719, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05. Ello significa que existe relación entre las variables, es decir, hay relación entre el clima organizacional y el estrés laboral del personal del Centro de Salud Jaime Zubieta del distrito San Juan de Lurigancho, 2017.

Description

Keywords

Clima organizacional, estrés laboral

Citation

Arqque Achapuma, R. &. Bruno Ruiz, D. E. (2018). Clima organizacional y estrés laboral del personal centro de salud Jaime Zubieta del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2017.(Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.