El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-02-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016? El objetivo principal fue determinar la relación existente entre el perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. Se planteó la hipótesis: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, es básica, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 29 estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,666, correlación positiva alta).

Description

Keywords

Perfil, docencia, competencias, Aprendizaje

Citation

Huere Anaya, L. C. (2019). El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections