Agresividad y convivencia en el aula según los estudiantes de 1º y 2º ciclos del Programa de Comunicación de la UNIFE, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-12-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La tesis se titula: Agresividad y convivencia en el aula según los estudiantes de 1º y 2º ciclos del Programa de Comunicación de la UNIFE, 2018 y como problema general: ¿Qué relación existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del 1º y 2º ciclo del programa de comunicación de la UNIFE 2018?, su objetivo general fue: Determinar qué relación existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de los primeros ciclos del 1º y 2º ciclo del programa de comunicación de la UNIFE 2018. La investigación es básica, el diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra es de 58 alumnos. Utilizamos las escalas de agresividad EGA y la de convivencia ECA y se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado. La investigación encontró entre los principales resultados que la variable niveles de agresividad está relacionado directamente con la variable convivencia en el aula, según la correlación de Spearman de 0.476 y 0,480, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre la variable niveles de agresividad y la convivencia en el aula en la universidad.

Description

Keywords

Niveles de Agresividad, Convivencia en el aula

Citation

Silvestre Roncal, W. F. (2018). Agresividad y convivencia en el aula según los estudiantes de 1º y 2º ciclos del Programa de Comunicación de la UNIFE, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections