Monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Oyón - 2018
Loading...
Date
2019-02-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
En esta investigación se estudia la relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” de Oyón, UGEL 14, la muestra estuvo constituida por 4 docentes a quienes se les aplicó una ficha de observación de aula con tres rubricas de evaluación del desempeño docente, en dos oportunidades, después de la primara se realizó las acciones de acompañamiento, terminado esto se aplicó el segundo monitoreo, aquí se recogió la información y se midieron las variables. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado la media aritmética y la desviación estándar de los resultados del nivel de logro del desempeño docente; en el nivel inferencial, se ha hecho uso del software SPSS 25 para calcular la prueba de normalidad, la igualdad de varianza y significancia se calculó con el T de Studen, siendo el resultado el P valor 0,006, por la cual se niega la hipótesis nula y se confirma la hipótesis 1. De esta manera queda demostrada que el monitoreo pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente en aula.
Description
Keywords
Monitoreo pedagógico, desempeño docente
Citation
Toribio Soto, A. P. (2019). Monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Oyón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.