• Login
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional de Educación
    • Escuela de Posgrado
    • Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Matemática
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional de Educación
    • Escuela de Posgrado
    • Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Matemática
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018

    Thumbnail
    Ver/
    Texto completo (1.007Mb)
    Fecha
    2019-03-28
    Autor
    Paulino Jimenez, Guzman David
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 160 estudiantes de primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario con escala de Likert para la variable RLM y el acta de evaluación para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach y el método de dos mitades fue de 0,98 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que en el 85% de los estudiantes, el razonamiento lógico matemático ha influido significativamente en el rendimiento académico de Matemática I y en el 15% la influencia ha sido baja. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,64 indica que la relación entre razonamiento lógico matemático y el rendimiento académico en en Matemática I es positiva moderada. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar razonamiento lógico matemático influye significativamente en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018.
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.14039/3044
    Colecciones
    • Tesis [122]

    DSpace software copyright © 2002-2020  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2020  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV