Importancia del idioma quechua y la relevancia del aprendizaje del idioma español en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Chuschi, provincia Cangallo, región Ayacucho

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental busca determinar la importancia del idioma quechua y la relevancia del idioma español en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chuschi; asimismo se estableció diferencias entre el idioma quechua y español. La metodología de investigación empleada fue cualitativo con un diseño no experimental de corte transversal; con una muestra de 54 estudiantes elegidos por el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia de los cuales fueron 30 mujeres y 24 varones, con edad promedio de 16 a 18 años. La técnica que se uso es la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario.

Description

Keywords

Importancia del quechua, Aprendizaje del español

Citation

Paz Villalobos, M. I. y Llalli Galindo G. (2018). Importancia del idioma quechua y la relevancia del aprendizaje del idioma español en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Chuschi, provincia Cangallo, región Ayacucho (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.