Topología de R. Presentación axiomática del sistema R. Valor absoluto en R. Intervalos en R. Subconjuntos abiertos y cerrados de R. Vecindades. Conjunto derivado. Conjunto clausura y frontera. Conjuntos acotados en R. Supremo de ínfimo de subconjuntos de R. El conjunto R como campo ordenado arquimediano y completo

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigacion tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la matemática ha contribuido enormemente al desarrollo de la ciencia y de la vida en general, tal es así que la utilización de los diversos sistemas numéricos como los sistemas de los números naturales, enteros, racionales y el sistema de los números reales en general han tenido mucho que ver en el desarrollo de la matemática y de la ciencia. El sistema de los números reales tiene diversas propiedades y gracias a éstas se han desarrollado diversas disciplinas matemáticas como el Análisis Matemático, las geometrías cartesianas, la topología, el análisis real, el análisis funcional, etc.

Description

Keywords

Sistema R, Subconjuntos, Numeros reales

Citation

Poma Alvarez, A. E. (2018). Topología de R. Presentación axiomática del sistema R. Valor absoluto en R. Intervalos en R. Subconjuntos abiertos y cerrados de R. Vecindades. Conjunto derivado. Conjunto clausura y frontera. Conjuntos acotados en R. Supremo de ínfimo de subconjuntos de R. El conjunto R como campo ordenado arquimediano y completo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.