La planificación estratégica como herramienta de gestión para promover la productividad en la empresa textil Ocean Evi SAC, del distrito de San Luis - Lima, 2017.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-12-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La planeación estratégica ha tenido un gran impulso por lo que ahora las organizaciones más importantes en el mundo tienen un plan estratégico y cada vez un número mayor de MYPES siguen este modelo. Situación tejida esencialmente con el proceso directivo; comprendida en su naturaleza y práctica; pero, algunos directores manejan conceptos encubiertos y rechazan la idea de emplear; otros están confundidos acerca del tema, no consideran beneficios e ignoran la capacidad del proceso. En este contexto, el propósito de esta investigación es determinar la manera que el planeamiento estratégico a través del diagnóstico del macroentorno, análisis del microentorno y el análisis interno influyen en la mejora de la productividad de la empresa textil, caso OCEAN EVI SAC, del distrito de San Luis – Lima. Para Fred (2013), la misión exhibe el porqué de la existencia de la empresa y lo que debe hacer. La declaración de la misión debe distinguir la empresa de todas las demás y establecer, como requisito general, el rumbo futuro de la organización Estudio explicativo, diseño no experimental, nivel descriptivo explicativo, de tipo cuantitativo correlacional, usó el cuestionario como instrumento de medición; con una muestra de 31 trabajadores. En el análisis, la interpretación y discusión de resultados, se empleó la prueba de Hipótesis de Friedman. Concluyendo que la planificación estratégica es una herramienta de gestión que contribuye a mejorar la productividad. Independientemente en la dimensión que se mire, sea desde el diagnóstico del macroentorno, análisis del microentorno y análisis interno investigado, se afirma que, a través de las pruebas realizadas, sí influyen en mejorar la productividad de la empresa textil OCEAN EVI SAC.

Description

Keywords

Planificación estratégica

Citation

Ampuero Neyra E. B. & Pari Maquera D. (2017). La planificación estratégica como herramienta de gestión para promover la productividad en la empresa textil Ocean Evi SAC, del distrito de San Luis - Lima, 2017. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.