La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016

No Thumbnail Available

Date

2018-09-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación buscó conocer el efecto de la Aplicación de realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Aymón La Cruz López, es decir 30 para el grupo experimental y 30 para el de control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de aprendizaje de la comprensión lectora, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81.67% y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richarson, cuyos resultados fueron de 0,74, respectivamente, para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Umann Whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación de la realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016.

Description

Keywords

Realidad aumentada, Comprensión lectora

Citation

Cerezo Añamuro, C. R., Marín Valdivia, M. N. y Molina Vargas, K. J. (2018). La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.