Gestión del talento humano y la satisfacción laboral según el personal administrativo de la Dirección Regional de Educación del Callao - 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Gestión del talento humano y la satisfacción laboral según el personal administrativo de la Dirección Regional de Educación del Callao - 2018. Es una investigación denominada básica, de diseño no experimental, transversal realizado en el enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, tomo una población finita y una muestra proporcional, a quienes se les administró los instrumentos de recolección de datos, validados y con alta confiabilidad estadística; del reporte de datos analizados mediante el procedimiento estadístico, se encontró que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral según percepción del personal administrativo de la DREC, con un coeficiente de correlación rho Spearman ,765 y un valor p= ,000 con la cual se rechazó la hipótesis nula, resaltando que se trata de una relación de magnitud alta.

Description

Keywords

Gestión del talento humano, la satisfacción laboral

Citation

Pareja Ballon, A. I. (2019). Gestión del talento humano y la satisfacción laboral según el personal administrativo de la Dirección Regional de Educación del Callao - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections