Relación entre el consejo educativo institucional y la gestión administrativa en instituciones educativas de nivel secundaria en el distrito del Callao.
Resumen
El propósito del estudio fue establecer el desempeño del consejo educativo institucional en relación a la gestión administrativa en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Callao en el 2011 en la Región Callao. En esta investigación participaron 14 directores, 155 docentes, 237 padres de familia y 237 estudiantes de secundaria. La medición de las variables de estudio se realizó en base a dos instrumentos: un instrumento validado y contextualizado en gestión institucional para medir el desempeño del consejo educativo Institucional y el instrumento de gestión administrativa en Instituciones educativas, adaptado por Sovero (2002), que contiene 20 ítems y que explora las dimensiones de planeamiento administrativo, organización administrativa, dirección administrativa y control administrativo. Se aplicó la prueba estadística del Coeficiente de Correlación r de Pearson hallándose correlación significativa entre el desempeño del consejo educativo institucional y sus componentes de participación, concertación y vigilancia con la gestión administrativa en las instituciones educativas de nivel secundaria. Se aporta información empírica, según opinión de directores, docentes, padres de familia y estudiantes en que existe alta relación entre el desempeño del consejo educativo institucional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de nivel secundaria del Distrito del Callao en la Región Callao.
Colecciones
- Tesis [582]