Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-09-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de las instituciones educativas en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de las Ciencias Militares y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica rho de Charles Spearman.

Description

Keywords

Desempeño docente, procesos de selección, autoevaluación y aprendizaje – enseñanza

Citation

Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections