La actitud del docente y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015
Fecha
2018Autor
Ruiz Vásquez, Doris Angélica
Santos Casimiro, Marceli
Taco Quispe, Marleni Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental demostrar el grado de relación que existe entre la actitud docente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Mujeres, Rímac, 2015. El estudio fue de carácter no experimental, sustantiva y transversal, y de diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del quinto grado registrados en el 2015. Se aplicó un cuestionario pertinente a la actitud docente y una prueba escrita de inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis del coeficiente de Correlación de Spearman (0,965 y un p (sig.) = 0,000 ), que la actitud docente tiene una correlación significativa con el aprendizaje del inglés. Este resultado confirmó que una adecuada actitud que presente el docente en el desarrollo de sus clases puede promover el logro de una buena calidad en el aprendizaje del inglés.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: