Práctica de valores y percepción sobre el desempeño docente en estudiantes de la Institución Educativa N° 7048 Manuel Montero Bernales, Barranco
Loading...
Date
2019-03-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La presente tesis, se realizó con la finalidad de conocer si la práctica valores tiene relación con el desempeño decente, y al mismo tiempo determinar el nivel tanto de la variable práctica de valores como del desempeño docente. El problema identificado es que los niveles como la relación presentan un nivel bajo. Ello permitió y dio paso a la realización de la presente tesis. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, el tipo de investigación es descriptivo, el nivel es explicativo y el diseño fue reconocido descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos fueron la identificación de los niveles y el grado de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendal de 0.516, valor que se encuentran dentro de un rango medio. Por otro lado, las conclusiones, después de aplicar ambos instrumentos, reflejaron que la prueba de Tau-b- de Kendall tuvo un coeficiente de asociación Tau-b de Kendall con un valor de 0,623 que se ubica dentro de una correlación positiva considerable, por lo que las variables si están asociadas.
Description
Keywords
desempeño docente, práctica de valores, percepción.
Citation
Rivadeneira Abuggatas, J. R. (2019). Práctica de valores y percepción sobre el desempeño docente en estudiantes de la Institución Educativa N° 7048 Manuel Montero Bernales, Barranco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.