Práctica de valores y percepción sobre el desempeño docente en estudiantes de la Institución Educativa N° 7048 Manuel Montero Bernales, Barranco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-08

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente tesis, se realizó con la finalidad de conocer si la práctica valores tiene relación con el desempeño decente, y al mismo tiempo determinar el nivel tanto de la variable práctica de valores como del desempeño docente. El problema identificado es que los niveles como la relación presentan un nivel bajo. Ello permitió y dio paso a la realización de la presente tesis. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, el tipo de investigación es descriptivo, el nivel es explicativo y el diseño fue reconocido descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos fueron la identificación de los niveles y el grado de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendal de 0.516, valor que se encuentran dentro de un rango medio. Por otro lado, las conclusiones, después de aplicar ambos instrumentos, reflejaron que la prueba de Tau-b- de Kendall tuvo un coeficiente de asociación Tau-b de Kendall con un valor de 0,623 que se ubica dentro de una correlación positiva considerable, por lo que las variables si están asociadas.

Description

Keywords

desempeño docente, práctica de valores, percepción.

Citation

Rivadeneira Abuggatas, J. R. (2019). Práctica de valores y percepción sobre el desempeño docente en estudiantes de la Institución Educativa N° 7048 Manuel Montero Bernales, Barranco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections