El nivel de atención según género de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 5130-1 Los Licenciados de Ventanilla de la Región Callao

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-09-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada El nivel de atención según género de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5130-1 Los Licenciados de Ventanilla de la Región Callao, la investigación se realizó con una muestra de la Institución Educativa N° 5130 Los Licenciados de Ventanilla del Callao. El objetivo principal fue determinar el nivel de diferencia de atención que existe entre los estudiantes varones y mujeres de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5130-1 Los Licenciados de Ventanilla de la Región Callao, el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y adaptado por M. Yela. Luego de procesar la información obtenida de los instrumentos se concluyó que Existe diferencia significativa de Atención entre las Mujeres y Varones con los puntajes obtenidos del Varones (W de Wilcoxon = 1837,000 y un valor ∗∗∗𝑝=000,𝑠𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟<.05), además, el valor Z es de -3,651 encontrando se en la zona de rechazo de hipótesis nula confirmándose que existe diferencia significativa de Atención entre varones y mujeres.

Description

Keywords

Nivel de atención

Citation

Auris Mendoza, L. S. (2018). El nivel de atención según género de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 5130-1 Los Licenciados de Ventanilla de la Región Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections