Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
No Thumbnail Available
Date
2017-12-22
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva.
Description
Keywords
Gestión de riesgos de educación ambiental, desarrollo sostenible
Citation
Falcon Campos, N. L. (2017). Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.