Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha

No Thumbnail Available

Date

2017-12-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva.

Description

Keywords

Gestión de riesgos de educación ambiental, desarrollo sostenible

Citation

Falcon Campos, N. L. (2017). Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections