El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
Fecha
2018-03-22Autor
Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Tesis [569]