Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
No Thumbnail Available
Date
2018-12-13
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes que respondieron a dos tipos de instrumento: encuesta y test de conocimiento; ambos contaron con 10 items cada uno.
El cuestionario fue de opinión con alternativas tipo Likert; la segunda fue para recoger datos sobre el aprendizaje del idioma quechua. El resultado de la investigación arrojó los siguientes datos; existe una corelación positiva y moderada entre las variables; factores motivacionales y el aprendizaje del idioma quechua determinada por los valores rho de Spearman = 0,489, 0,385, 0,389 que establece correlaciones positiva y moderada
Description
Keywords
Factores motivacionales, cognoscitivo,, quechua
Citation
Lopez Pineda, R. P. (2018). Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.