Fabricación de una batidora eléctrica para cerámica, para innovar los batidores mecánicos y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la especialidad, de Artes Industriales, de la Universidad Nacional de Educación año 2016

No Thumbnail Available

Date

2019-02-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Abstract

Esta investigación titulada Fabricación de una batidora eléctrica para cerámica para innovar los batidores mecánicos y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Artes Industriales de la Universidad Nacional de Educación, año 2016, presenta como problema principal: ¿ Con la fabricación de una batidora eléctrica para cerámica mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje? y se formuló el objetivo de: Determinar cómo la fabricación de una batidora eléctrica para cerámica, para innovar los batidores mecánicos mejora el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se contó con una población de 23 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y como instrumento el cuestionario, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos se halló que el 60,9% (14) más de la mitad consideran regular la fabricación de una batidora eléctrica para cerámica para innovar los batidores mecánicos y el 56,5% (13) tienen un nivel medio en su proceso de enseñanza aprendizaje. Su principal conclusión indica que existe relación directa y significativa entre la fabricación de una batidora eléctrica para cerámica, para innovar los batidores mecánicos y el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Artes Industriales, de la Universidad Nacional de Educación, año 2016 siendo p < 0,05 y rho de Spearman = 0,876 correlación positiva muy alta.

Description

Keywords

Fabricación de una batidora eléctrica para cerámica, innovar los batidores mecánicos, proceso de enseñanza aprendizaje

Citation

Atencia Guerra, C. A. (2019). Fabricación de una batidora eléctrica para cerámica, para innovar los batidores mecánicos y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la especialidad, de Artes Industriales, de la Universidad Nacional de Educación año 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections