Liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. Según los alumnos de 5º de secundaria

No Thumbnail Available

Date

2018-12-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017, bajo la visión de los alumnos de 5º año de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por a126 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 95, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento. El liderazgo más empleado por el director es el “democrático” que alcanza el 84.9%, seguido del “carismático” con 74.4%; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.

Description

Keywords

Liderazgo directivo, Calidad educativa

Citation

Borja Loza, D. I. (2018). Liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. Según los alumnos de 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections