Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018

No Thumbnail Available

Date

2018-12-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue de 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y una encuesta de 3 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “logro académico”. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.

Description

Keywords

Liderazgo transformacional, Logro académico

Citation

Alarcon Torres, J. A. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections