Estilo gerencial y clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 101 Aldea Infantil La Rivera, UGEL 06 Vitarte, 2014

No Thumbnail Available

Date

2018-11-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el estilo gerencial de la directora y el clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 101 Aldea Infantil La Rivera, UGEL 06 Vitarte, 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 20 docentes y auxiliares. Para la muestra, por ser una población pequeña, se consideró a la misma población, a quienes se les aplicó dos cuestionarios tipo Likert, cuestionario para estilo gerencial y cuestionario para clima institucional, de 16 preguntas con una escala de cinco categorías. Los instrumentos tuvieron una alta confiabilidad de 0.70133 para el estilo gerencial y de 0.7208 para el clima institucional. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 37% apoya o considera positivamente casi siempre el requerimiento de los indicadores y las dimensiones propuestas para la variable estilo gerencial; asimismo, el 39% de los miembros de la Institución Educativa consideran en un nivel alto la importancia del clima institucional. Esto fue corroborado y contrastado empleando el T de Pearson por ser muestras No paramétricas. Se concluyó que existe relación entre el estilo gerencial y el clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 101 Aldea Infantil La Rivera, UGEL 06 Vitarte, 2014.

Description

Keywords

Estilo gerencial, Clima institucional, Relaciones humanas, Satisfacción laboral

Citation

Luque Gonzales, N. J. (2018). Estilo gerencial y clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 101 Aldea Infantil La Rivera, UGEL 06 Vitarte, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections