Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
Fecha
2018-01-18Autor
Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente.
Colecciones
- Tesis [560]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: