Anillo de polinomios Sucesiones en un anillo. Sucesión casi nula. Adición y multiplicación de sucesiones casi nulas. Construcción del anillo de polinomios sobre un anillo o campo. Divisibilidad de polinomios. Raíces de polinomios irreducibles

No Thumbnail Available

Date

2018-12-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación monográfica titulada: Anillo de polinomios, tiene el propósito de mostrar la importancia que tienen los polinomios desde el punto de vista de su estructura algebraica, identificando las operaciones fundamentales que es posible realizar con ellos así como las propiedades que tienen. El presente investigación está estructura en 3 capítulos: El capítulo I, desarrolla conceptos preliminares sobre anillo de polinomios; el capítulo II, trata sobre sucesiones, sucesiones casi nulas, conjunto en el que se definen las operaciones de adición y multiplicación, así como la estructura algebraica que tienen; el capítulo III, presenta la aplicación didáctica a través de una sesión de aprendizaje; síntesis, conclusiones, apreciación crítica y sugerencias, y referencias.

Description

Keywords

Polinomios, Estructura algebraica

Citation

Alhuay Juarez, R. I. (2018). Anillo de polinomios Sucesiones en un anillo. Sucesión casi nula. Adición y multiplicación de sucesiones casi nulas. Construcción del anillo de polinomios sobre un anillo o campo. Divisibilidad de polinomios. Raíces de polinomios irreducibles (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.