Factores institucionales y calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar cómo los factores institucionales se relacionan con la calidad docente desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón. Su enfoque es cuantitativo, tipo de investigación básica ya que se mide los factores institucionales y la calidad docente como realidades existentes sin experimentación. De nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 191 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 ítems para evaluar las expectativas agrupadas en cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.9380. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó existe satisfacción con la calidad docente por parte de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup, sede Ancón.
Colecciones
- Tesis [3]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: