Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015

No Thumbnail Available

Date

2017-07-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Este estudio se realizó con la meta de conocer la relación entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I”. La investigación siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, el tipo correspondiente es el básico, de un nivel correlacional, siguiendo los procedimientos de un diseño no experimental sin manipulación de variables, y bajo un corte transversal. La población fueron 137 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo probabilística siendo calculado unos 101 estudiantes. Se empleó la encuesta y el cuestionario sobre el uso de internet y otro sobre el soporte social percibido. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos siendo declarados aplicables y también presentan confiabilidad hallada con el estadístico Alfa de Cronbach, siendo 0,838 (uso de internet) y 0,893 (Soporte social percibido). La conclusión fue: Existe una relación significativa entre el uso de internet y el soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2015-I, Rho de Spearman = 0.869 y p-valor = 0.000 < 0.05.

Description

Keywords

Uso de internet, Soporte social percibido

Citation

Ñaupari Canchanya, G. E.; Trejo Mendoza, R. R. y Niño Cueva, A. O. (2018). Uso de internet y soporte social percibido, en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.