Influencia del liderazgo en la gestión directiva y en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Puno, provincia de Puno, año 2016

No Thumbnail Available

Date

2017-06-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La tesis titulada Influencia del liderazgo en la gestión directiva y en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Puno, provincia de Puno, año 2016, el siguiente problema de investigación: ¿Cómo Influye el Liderazgo en la gestión directiva y en el buen desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Puno, año 2016?; cuya hipótesis fue: El Liderazgo de la gestión directiva influye significativamente mejorando el buen desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Puno. Así mismo, se plante los siguientes objetivos: Determinar la Influencia del Liderazgo en la gestión directiva, en el buen desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Puno Establecer la influencia del liderazgo transformador de la gestión directiva, en el buen desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario. Establecer la influencia del liderazgo democrático de la gestión directiva desarrollada en las Instituciones Educativas del nivel secundario. El diseño de investigación utilizado fue el descriptivo explicativo, describe y explica la influencia del liderazgo de la gestión directiva en el buen desempeño de los docentes a partir de la experiencia en la gestión educativa. Se llegó a las siguientes conclusiones: El liderazgo influye significativamente en la gestión directiva y en el buen desempeño de los docentes en las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Puno. El liderazgo democrático y transformador de la gestión directiva influye positivamente en el buen desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario. Se recomienda capacitar a los docentes en liderazgo y su rol en el buen desempeño docente.

Description

Keywords

Liderazgo de la gestión directiva, Desempeño docente

Citation

Macchiavello Huaman, C. A. (2017). Influencia del liderazgo en la gestión directiva y en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Puno, provincia de Puno, año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections