Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete

No Thumbnail Available

Date

2018-12-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje.

Description

Keywords

Clima de aula, Eficacia en el proceso de enseñanza

Citation

Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections