• Las actitudes maternales y el aprendizaje del área personal social en niños del II ciclo de Educación Inicial 

      Torres Sanchez, Rosa Maribel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-18)
      El objetivo de este trabajo de investigación es conseguir estimar la insistente preocupación por parte de nuestra patria por cooperar al desarrollo de los infantes de II ciclo y a su parentela, a través de la inclusión ...
    • La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas 

      Rodriguez Toribio, Miriam Paola (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      La importancia de manejar el tema de la psicomotricidad en la instrucción temprana de los jóvenes, radica en la necesidad de comprender la conexión entre el clarividente y el motor, al contemplar el desarrollo del cuerpo ...
    • Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial 

      Aylas Donayres, Silvia Liliana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-14)
      El objetivo de este trabajo de investigación es el periodo es una de las definiciones básicas que nuestros hijos deben aprender. Sin embargo, el concepto de tiempo se formó y desarrolló gradualmente en él, porque es ...
    • Actividades para el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de educación inicial 

      Navarro Laguna, Rosario Yuly (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-02-15)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue detallar que la educación inicial es el apodo que recoge el ciclo de estudios anteriores a la formación primaria, determinada en abundantes lugares del mundo. La edad de los ...
    • Las adaptaciones curriculares en el área de personal social 

      Ricaldi Núñez, Rosmery Yaneth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal dar a conocer la preocupación educativa para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, que, si bien la construcción de los aprendizajes es propia de cada ...
    • Aplicación de las tic en niños de educación inicial 

      Zevallos Saavedra, Brenda Carolina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal brindar herramientas tecnológicas para la enseñanza en el aula.
    • Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años 

      Lucero Rivera, Rubi Esther (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-11-16)
      El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su ...
    • Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial 

      Ruiz Jara, Rocío Elizabeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, ...
    • La comunicación y el clima institucional 

      Gutierrez Laynes, Katherine Omayra (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-05-17)
      El objetivo de este trabajo de investigación hacer mención que la comunicación en una institución educativa es un campo de conocimiento de gran importancia y relevancia, en otras palabras, nosotros como ser humano por ...
    • Corrientes pedagógicas que fundamentan la Educación Inicial 

      Rázuri Gamarra, Maritza Yolanda (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en una instrucción descontextualizada, aludida a la transmisión del aprendizaje; para transmitir aprendizajes explícitos y valoraciones reconocidas ...
    • Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial 

      Kakias Duire, Jocabet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ...
    • Criterios de evaluación en base a los desempeños de estándares de aprendizaje 

      Torres Huatuco, Geraldine Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
      En el presente trabajo de investigación se desarolla los criterios de evaluación son referentes que pretenden explicar el desempeño de las capacidades presentadas por los estudiantes durante un periodo lectivo ...
    • El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo 

      Mamani Clemente, Ana Luisa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-01-15)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean ...
    • El desarrollo de la autoestima en niños del I ciclo 

      Mamani Clemente, Ana Luisa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-01-15)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue la autoestima es un indicativo del progreso propio, fundado en la evaluación de cada uno de sus características cognitivas, físicas y psicológicas, ya sean negativas, positivas ...
    • El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial 

      Huerta Mamani, Jeny Maribel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”. El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos ...
    • El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años 

      Martínez Vega, Soledad Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-03-03)
      El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman ...
    • El dibujo infantil y estrategias para su estimulación en educación inicial 

      Pariona Nuñez, Tania Raquel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-02)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue el dibujo es el medio de expresión de los niños en edades tempranas. Debido a que aún el lenguaje y la escritura no están completamente desarrollados en el infante, el ...
    • Didáctica de la educación musical en niños del I ciclo de educación inicial 

      Martínez Dávila, Hilda Esther (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      Dentro de esta monografía se describe la Didáctica de Educación Musical en niños del I ciclo de Educación inicial, tema muy enriquecedor para el trabajo docente, pues la música es un medio de expresión y comunicación. Para ...
    • La educación musical y el lenguaje oral en niños del II ciclo de Educación Inicial 

      Ramirez Perez, Yanina Margarita (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-18)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación musical es una tarea básica de la escuela, pero está concebida de forma ideal. Lo cierto es que cuando la música se enseña con conciencia social, ...
    • Educación sensorial, perceptual y motora en niños de 5 años 

      Morante Cortez, María del Rosario (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      En el primer capítulo se desarrolla las generalidades tomando los siguientes puntos: desarrollo sensorial, desarrollo perceptivo, desarrollo motor. En el segundo capítulo se aborda la educación sensorial, perceptual y ...
      Universidad Nacional de Educación

      Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

      Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@une.edu.pe