• Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial 

      Marin Alcocer, Carmen Angelica (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va ...
    • Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años 

      Yenque Zavalaga, Katherin Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-03-16)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que los docentes deben elegir e implementar adecuadamente las estrategias que permitan desarrollar el pensamiento creativo de los docentes, cotidianamente y en cada ...
    • Los software educativos en el desarrollo de los aprendizajes en el nivel de educación inicial 

      Vitor Maldonado, Rosibel María (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-09-14)
      Acceso Abierto
      En la actualidad el uso del software educativo es de suma importancia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando solidificar las destrezas cognitivas de los estudiantes. En la actualidad, donde predomina la ...
    • Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años 

      Lucero Rivera, Rubi Esther (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-11-16)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su ...
    • Aplicación de las tic en niños de educación inicial 

      Zevallos Saavedra, Brenda Carolina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal brindar herramientas tecnológicas para la enseñanza en el aula.
    • Las técnicas de trabajo aplicadas a los padres de familia para el II ciclo en Educación Inicial 

      ; Espinoza Sulca, Ruth Roxana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental la participación de los padres de familia para el desarrollo de aprendizaje de sus hijos e hijas. Por ello, abordan los aspectos generales de lo que son ...
    • La unidad de aprendizaje en educación inicial 

      Reyes Ramos, Gisella Celisia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental mostrar los elementos principales del instructor de aula es diseñar el proceso de aprendizaje de instrucción y, para ello, utiliza unidades de instrucción ...
    • Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial 

      Kakias Duire, Jocabet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ...
    • Estrategias sanitarias en instituciones y programas de Educación Inicial 

      Mendieta Rojas, Silvana Brissette (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental colaborar con la integración de los educandos y de la organización educativa a través de actividades que promuevan a la salud en los centros Educativos. ...
    • Uso del registro auxiliar en la evaluación de los aprendizajes en niños del II ciclo de Educación Inicial 

      Rimachi Quispe, Jacqueline (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la evaluación también es un proceso activo y pragmático, que permite definir qué dirección o direcciones simultáneas debe seguir la ...
    • Las praxias bucofaciales para favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años 

      Mendoza Huaranga, Sandra Isabel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que las praxias son las habilidades motoras adquiridas, movimientos organizados, de mayor o menor dificultad. Las praxias bucofaciales son ...
    • Educación sensorial, perceptual y motora en niños de 5 años 

      Morante Cortez, María del Rosario (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      En el primer capítulo se desarrolla las generalidades tomando los siguientes puntos: desarrollo sensorial, desarrollo perceptivo, desarrollo motor. En el segundo capítulo se aborda la educación sensorial, perceptual y ...
    • Las adaptaciones curriculares en el área de personal social 

      Ricaldi Núñez, Rosmery Yaneth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal dar a conocer la preocupación educativa para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, que, si bien la construcción de los aprendizajes es propia de cada ...
    • Los estándares de aprendizaje y su aplicación de la evaluación en niños de Educación Inicial 

      Silva Andrade, Nélida (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental Los estándares de aprendizaje, son especificaciones de los logros de aprendizaje que se espera de un estudiante e implanta indicadores comunes que deben ...
    • Teorías que sustentan el desarrollo socio afectivo en la infancia 

      Arcos Velasquez, Jessica Elizabeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental sustentar el desarrollo socio afectivo en la infancia, es muy importante porque se describe la teorías del desarrollo infantil desde el punto psicológico, ...
    • El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial 

      Huerta Mamani, Jeny Maribel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”. El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos ...
    • Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial 

      Rivera Puemape, Yasaira Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños del II ciclo de educación inicial 

      Laura Pariona, Shinna Eleodora (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental resolver muchas interrogantes, que el mismo se planteaba. Como por ejemplo ¿Qué es la Inteligencia?, ¿Qué es el aprendizaje? ¿Qué son las emociones?, y ...
    • Las nuevas tecnologías y el aprendizaje en niños de educación inicial 

      Tineo Vila, Liliana Liz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      Acceso Abierto
      Actualmente, las nuevas tecnologías en la educación inicial son de gran importancia para el desarrollo integral del niño. Estas permiten que el infante logre capacidades y competencias en el desarrollo de las sesiones de ...
    • El juego cooperativo en niños de 3 a 5 años 

      Lopez Lizana, Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-02-01)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo sirve para dar por finalizado todo el proceso de investigación bibliográfica que dio lugar a esta monografía sobre juegos cooperativos para niños de 3 a 5 años, especialmente en cuanto a la ilustración ...
      Universidad Nacional de Educación

      Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

      Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@une.edu.pe