Los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018
Fecha
2018-11-27Autor
Perez Velasquez, Ruth Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje impartida en la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018, una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos didácticos que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje en una muestra conformada por 45 estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican adecuadamente los recursos didácticos al momento de impartir su clase. Finalmente y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNE, Rímac - 2018.
Colecciones
- Tesis [1050]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: